Dinamizando procesos de comunicación.

Construir e implementar

Fortalecer las capacidades comunicacionales y creativas que harán fluir el mensaje deseado.

Puesta en marcha de las acciones elegidas y seguimiento de su desempeño.

Karen Abrego
Karen Abrego
Congreso iberoamericano de comunicación política.

1

asesoría

Acompañamiento técnico especializado en comunicación estratégica dirigido a personas y organizaciones del tercer sector. 

La realización de este plan partirá directamente de tus necesidades y su objetivo es que tus procesos de comunicación se ejecuten de manera fluida en el menor tiempo posible.

Se busca trabajar sobre las habilidades comunicacionales ya existentes de los y las voceras de la organización.  Se centra en apropiarse del mensaje clave, educar la voz, mejorar la expresión corporal y el estilismo, entre otros factores que proyectan seguridad y naturalidad frente a las  cámaras, al igual que un dominio del escenario y espontaneidad en el discurso. Este servicio se ofrece en tutorial individual y/o dinamización grupal en tres niveles, inicial, intermedio y avanzado, según la experiencia previa de hablar en público de cada participante. El servicio se cotiza por hora de sesión telepresencial o presencial. 

Acompañamiento y dinamización de intercambio de experiencias sobre la ejecución y cumplimiento de acciones entre responsables y  equipo de trabajo de un programa o proyecto. 

2

Cursos

Para potenciar capacidades comunicacionales y  producción de contenido mediático.

El curso tiene como propósito introducir a las y los participantes a conocer la lógica de los medios, la relación entre el sistema mediático y el poder político y las funciones de los medios en la educación. Dirigido a profesores y profesionales de la ciencia de la comunicación y carreras afines. La modalidad de este curso es telepresencial (tiempo real) con duración de 24 horas distribuidas en 4 módulos de dos sesiones (de tres horas) cada una.

Mi objetivo es potenciar las habilidades narrativas para elaborar guiones y producir programas de radio y/o series de podcast. Abierto a todas las personas interesadas en salir “al aire” con una propuesta por desarrollar. La modalidad de este curso es telepresencial (tiempo real) a través de tutorías dirigidas y su duración dependerá de cada caso.

Dirigido a comunicadores, periodistas, locutores, productores de contenido. La modalidad de este curso es telepresencial (tiempo real) y virtual con duración de dos meses. Las clases telepresenciales son una vez por semana (2 horas) y la parte virtual consiste en lecturas y asignaciones para completar a lo largo del curso.

Karen Abrego
Animación sociocultural con Advice Agency.

3

talleres

Promover el empoderamiento comunicacional de las personas y comunidades.

La misión es potenciar las capacidades comunicacionales de las y los participantes para la interacción mediática. Dirigido a personas identificadas previamente como voceras de una organización o institución. La modalidad del taller es telepresencial (tiempo real) con duración de 12 horas distribuidas en 8 sesiones de dos horas cada una.

El taller consiste en tres módulos teóricos con el fin de reconocer el poder de la comunicación constante y efectiva siguiendo la lógica de la comunicación para la transformación social.

Construido para renovar la proyección profesional e imagen social de las y los participantes. Dirigido a personas que se encuentran entre la etapa intermedia de su carrera o emprendimiento. La modalidad del taller es telepresencial (tiempo real) con duración de 4 horas. Distribuida en dos sesiones de dos horas cada una.

Su objetivo es propiciar la comunicación efectiva a lo interno de una organización. Permite explorar factores personales, profesionales y culturales que generan barreras y obstáculos para la relación laboral y cohesión como equipo. Dirigido a organizaciones en expansión y crecimiento de su equipo humano. La modalidad del taller es presencial en tres niveles con duración de 6 horas cada uno. 

4

consultoría

Dirigida a personas y organizaciones del tercer sector. El servicio se cotiza por consultoría.

Servicio profesional con énfasis en comunicación participativa. Dirigido a organizaciones del tercer sector y comunitario. Con capacidad de formar grupos o proyectos de investigación acción participativa y diseño de investigación cualitativo. El acompañamiento usualmente es de medio o largo plazo.

La integración contempla el acompañamiento estratégico y practico para potenciar la comunicación interna de la organización. Se desarrolla en sesiones temáticas en jornadas de 6 a 8 horas cada una.

Este es un proceso constante, continuo y pensado a largo plazo, ya que no se trata solo de activar espacios  para sobrevivir como organización en la era virtual, más bien de que la organización se  apropie de todos los procesos y herramientas para comunicación digital facilitando su adaptación y sostenibilidad en el tiempo en un mundo cada vez más conectado. 

vamos a potenciar tus procesos comunicacionales

contáctame

Puedes contactarme por correo electrónico o vía whatsapp.